jueves, 28 de octubre de 2010

¿QUE ES EL HOMBRE?

Hola a todos les cuento que nuestra clase el día de ayer estuvo muy divertida y amena, primero por la dinámica de integración que hicimos y después por la formación de los equipos de trabajo:
Político
Económico
Social
Comunal
Productivo
Progresista
Técnico
Religioso
Que culmino con la exposición de cada uno de los equipos con las definición de los términos de los distintos equipos con interesantes resultados.
Felicitaciones a todos los asistentes¡¡¡
Ahora la actividad que tienen que hacer es hacer en cuatro cuartillas (cuatro estrofas de cuatro lineas cada una) POR GRUPOS y con sus propias palabras,
NOMBRE DEL EQUIPO
INTEGRANTES NOMBRES Y APELLIDOS
CI
Aquí en el blog y traerla para su lectura y discusión la próxima clase.La siguiente interrogante que desde hace siglos se han hecho los hombres

¿QUE ES EL HOMBRE?

23 comentarios:

  1. luis villarroel

    c.i: 18210639

    seccion #4

    El hombre es un ser imperfecto pero a la vez perfectible, un ser ambiguo sentimentalmente, creado a imagen y semejanza de Dios, también es un ser egocéntrico llegando algunas veces a creer que es el único ser inteligente en el universo posicionándose mentalmente por encima de su creador.

    Del hombre se han predicado muchas cosas, desde diferentes perspectivas científica, religiosa, ética, moral, sociales. Definirlo desde una de esas perspectivas exclusivamente seria un gran error, pues no se abarca. El hombre se define en fusión de todo un conjunto de cosas en el que esta inmerso, el hombre se va definiendo en la realidad y con la realidad

    ResponderEliminar
  2. Grupo: Relidioso

    Integrantes:

    SEGUNDO MAIRIÑO

    C.I;

    GRANYA REGEL

    C.I:

    LUIS VILLARROEL

    C.I: 18210639

    En nuestra sociedad estan inmersas deferentes tipos de religión, catolicas,evangelicas entre otras que solo buscan adorar al dios y en la fé que cada quien tenga.

    La religión es una creencia, que cada persona tiene y que cree en ella de manera diferente y normas que se rigen dentro de ella, sabiendo que existe un solo siod creador del cielo y de la tierra.

    ResponderEliminar
  3. "TeCnIcO"
    Natacha Bericote C.I.21068687
    Cesar Parabavire C.I.20873313
    Victor Guaregua C.I.21067668

    "EL HOMBRE"
    El hombre es un puente entre el mundo del espiritu y de la materia (por supuesto,cuando nos referimos al "hombre"designamos a todos los componentes del genero humano,varon y hembra).
    El alma del hombre es espiritu, de naturaleza similar al angel,su cuerpo es materia,similar en naturaleza a los animales.Pero el hombre no es ni angel ni bestia;es un ser aparte por derecho propio.un ser con un pie en el tiempo y otro en la eternidad.
    Todos los hombres descienden de un hombre y de una mujer.Adan y Eva fueron los primeros padres de toda la humanidad

    ResponderEliminar
  4. Integrantes:

    Guzman Aurimar
    Monsalve Maria
    Tebre Karina

    Seccion #4


    El Hombre etimologicamente se dice ser humano, animal mamifero, dotado de lenguage razon y memoria concientes. Lo cual nos indica cual es la razon de por que nos diferenciamos de los demas animales.

    En biología encontramos que según la teoría de la evolución la especie humana es de lo mas reciente púes data aproximadamente de 3.6millones de años.

    En el cristialismo o catolicismo, que se basa en la conocida biblia el hombre fué creado a imagen y semejanzas de Dios, el cual nos lleno con el soplo de la vida.

    Entonces ¿Qué es el Hombre? es la pregunta, nos gustaria decir que somos los seres creados con un círculo de conocimientos sentimientos y razonamientos para realizar la gran DIFERENCIA entendiendose está como el poder de realizar el BIEN o el MAL de nuestro entorno

    ResponderEliminar
  5. integrantes:
    lenny Hernandez
    Yarilis Jimenez
    Reymar Quero
    SECCION N°04

    EL HOMBRE; es un individuo de la especie humana creado por dios a su imagen y semejanza, definido comunmente como mamifero(primate) dotado de inteligencia. Cuando hablamos de "hombre", nos referimos tanto al genero masculino y femenino; camina en posicion vertical, posee manos prensiles y un cerebro voluminoso, se comunica por medio de un lenguaje articulado...

    ResponderEliminar
  6. SOCIAL
    Henrri Rangel CI: 9.001.892
    Helena García CI:
    José Maita CI: 8.965.314
    Leonor Cermeño CI:

    ¿Que és el Hombre?
    Podemos definir al hombre como: Individuo de la especie humana, mamífero primate que posee inteligencia superior en el reino animal, que camina en posición vertical, posee raciocinio, tiene cinco sentidos y se comunica por medio de un lenguaje articulado; o tambien: Macho de la especie humana, Varón adulto, en términos bíblicos: Hombre y Mujer, tantas definiciones para el Hombre que predomina ante las criaturas vivientes de nuestra única y contaminada Nave espacial llamada Planeta Tierra.

    ResponderEliminar
  7. Equipo: Economico
    Integrantes:
    Ivimas Deyiree C.I. 18.300.056
    Campos Odaliz C.I.
    BUtierrez ElizabethC.I.
    Azaguache Alexander C.I.

    EL HOMBRE:

    El hombre es la mejor creacion que ha hecho de Dios porque fue creada a su imagen y semejanza. Tambien hay varias hipotesis a las cuales se refieren al hombre como son referiese a hominidos, a cualquier varon de la especie humana o a los humanos en general.

    El Hombre,es un ser viviente creado por Dios y dotado de un alma que trasciende inmortalmente lo natural organico y libertad humana.

    El Hombre, es un animal social, pero al igual que otros animales tiene la necesidad de vivir en sociedad...

    Saludos....

    ResponderEliminar
  8. Grupo:Camunal
    Anyis Pulido C.I:20.996.730
    Jessika Medina C.I:21.363.547
    YOLY Rovain C.I:21.068.617
    Merielba Yaguaracuto C.I:20.636.599
    EL Hombre
    Es la creación de DIOS, hecho a su imagen y semejanza, es un ser racional perteneciente al genero humano, es el unico ser inteligente entre los animales, dotado con características como pensar, ver, escuchar,oler,sentir,como todo ser humano es imperfecto comete errores es inrresponsable, egocentrico y hasta se cree el ser mas inteligente en el mundo..!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Leonor Cermeño
    C.I: 22864617
    Seccion 4

    el hombre,tiene características especiales que le hacen sobrevivir y controlar el planeta a su antojo. Además, tiene plena consciencia de que especial por las tres condiciones anteriormente mencionadas, lo cual a veces lo usa para justificar la destrucción de todo lo que no desee. Esa consciencia es lo que en algunas religiones se denomina alma. Así pues, el ser humano es el rey del planeta.Por último decir que el hombre a pesar de que es consciente de su poder, en realidad se conoce poco a sí mismo, pues no nació con un manual de instrucciones, y por tanto ha tenido que aprender a base de observar la práctica, y de ahí sacar conclusiones e ir probando y mejorando a base de equivocaciones. Pero el conocimiento transmitido ayuda a no tener necesidad de repetir todos los errores.

    profesor yo soy la alumna del examen...!!!

    ResponderEliminar
  10. lenny hernandez CI:19480190 HOLA A TODOS ..... EL HOMBRE ES UN SER HUMANO CREADO POR NUESTRO PADRE CELESTIAL CUANDO HABLAMOS DE HOMBRE NOS REFERIMOS AL GENERO , MASCULINO TANTO COMO FEMENINO EL HOMBRE ES UN SER AMBISIOSO QUE LE GUSTA LA COMODIDA PUES NO TODOS CLARO ESTA PORQUE HAY ALGUNOS QUE SON FLOJOS (A) TAMBIEN HAY QUIENES SON CURIOSOS LE GUSTA SABER MUCHO TANTO DE LAS COSAS BUENAS COMO MALAS .... PARA MI QUE EL HOMBRE NACE HOMBRE PERO NADA MAS PORQUE AL NACER SE DEFINE SU GENERO OSEA (MASCULINO) PERO AL TRANSCURSO DE SU CRECIMIENTO HAY ES QUE SE VE CUAL FUERON SUS VERDADEROS VALORES QUE PORSUPUESTOS LE ENSEÑARON EN SU HOGAR PORQUE EL HOMBRE NO NACE SE HACE Y NOSOTRAS LAS MUJERES TENEMOS QUE VER MUCHO CON ESTO PUES PORQUE HAY ALGUNOS QUE NO TIENEN VALORES SON MALAS CONDUCTAS SE PORTAN MAL ECT... PERO AL LLEGAR UNA MUJER A SU VIDA CAMBIAN DE GESTOS PENSAMIENTOS Y TRATOS EN POCAS PALABRA LOS HOMBRES Y LS MUJERES SON LOS MISMO LO QUE CAMBIA ES EL SEXO PORQUE TIENEN TODO LOS DEMAS IGUALES ESPIRITUAL SUS PROPIOS SENTIMIENTOS Y IDEAS Y MATERIAL CUERPO PIERNAS OJOS ENTRE OTROS....... ESTA FUE MI RESPUESTA PARA EL EXAMEN DE QUE ES EL HOMBRE

    ResponderEliminar
  11. Deyireè Ivimas
    Seccion 4
    Ing. Civil (n)

    ¿Que es el Hombre?

    Es la maxima creacion de Dios a su imagen y semejanza, capaz de sentir, emociones y al mismo tiempo expresarla.
    El Hombre es una especie de seres vivos que habitan en el planeta, cuando halamos de hombre nos podemos referir a un conjunto de seres vivos bien sea masculio o femenino, los cuales son reproductores, es decir a traves del hombre puede existir una descendencia, caracterizandonse por diferentes tipos de color de piel, lenguaje, estatura y cultura. Tambien se puede decir que es un ser razonable que es lo que nos diferencia de los seres aimales.

    Hay diferentes hipotesis, que si el hombre proviene del mono (homosapiens) pero ya es un termino de la biologia, hay religiones que dien el hombre es la creacion de Dios pero en el mundo no todos tienen las mismas creencias para realizar una definicion exata.

    En fin el hombre es un ser Reproductor capaz de sentir, realizar actividad de acuerdo a la personalidad y capacidad fisica; poseedor de una inteligencia que la puede aplicar en cualquier circunstancia.

    ResponderEliminar
  12. ¿QUE ES EL HOMBRE?
    el hombre es un ser humano que se caracteriza por el desarrollo humano que dios fue contruyendo. sin embargo el hombre tiene espiritu, olfatea, siente, ama, sueña y sufre. el hombre es el ser humano mas evolutivo sobre todo la tecnologia a pezar el hombre contribuye muchas cosas sobre todo los trabajos el hombre es un ser economico, en lo social, en lo politico,religioso y sobre todo en lo espiritual. al ser humano lo hace animal, lo hace tambien bueno, malo, y lo hace ser respetuoso a los que le rodeen y sobre todo el hombre es destructor y el hombre cuida mas el cielo. realizado por: alexander araguache seccion:4. CI:19611760

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Henrri Rangel
    C.I: 9.001.992

    ¿Que es el Hombre?
    El hombre es relativo al género humano que engloba tanto al varón como a la hembra de la raza humana. El símbolo étnico de la humanidad, dotado de inteligencia, raciocinio, la obra perfecta del creador como sistema viviente que respira, se alimenta y desarrolla sus capacidades humanas desde que nace, se multiplica y muere.
    - De acuerdo a la ciencia el hombre es un producto de reacciones biológicas que se desarrollaron desde organismos unicelulares que se fueron transformando a lo largo de la historia, desde su forma física biológica y su parte emocional e intelectual, reaccionando a los diferentes estímulos externos que influenciaron estos cambios hasta ser hoy en día.
    - Desde lo religioso, el hombre es producto de la obra maestra del creador, citado en el Libro del Génesis en la Biblia; antiguo testamento, que afirma que Dios creó al hombre (Adán) a su imagen y semejanza y luego creo a la mujer (Eva) de una costilla de Adán.
    - Finalmente pienso que el hombre es un ser individual que ha transformado nuestro mundo con la influencia de los elementos del ambiente y de acuerdo a sus necesidades primordiales que por lo general ha generado conflictos a lo largo de la historia y su evolución.

    ResponderEliminar
  15. es la primera persona creada por dios a su imagen y semejanza. el hombre es sin duda alguna un ser muy importante para la sociedad,capaz de lograr todo lo q se propone.gracias al hombre tenemos grandes descubrimientos,inventos de aparatos,gran avance tecnologico q nos ayuda y beneficia en gran manera nuestra vida cotidiana.si hablamos del hombre en lo personal,puedo decir q tiene alma guerrera y otra partecita dentro de el de niño. es el sexo fuerte y un poco frios a la hora de demostrar sus sentimientos,ya q tienen grabado en su mente el famoso dicho de los padres "los hombres no lloran",yo en lo particular he visto muy poco a un hombre llorando. la figura de un hombre es muy importante en el hogar,no solo para q lleve el pan a la casa sino tambien para q ayude a su pareja a educar a sus hijos sobre todo si son varones y les inculque el valor q tiene una mujer,las cosas materiales y la vida. NOTA: profe acuerdese soy la otra alumna q no lo hizo por motivo de baja tencion.

    ResponderEliminar
  16. Yoly Rovain
    C.i: 21068617
    ¿Que es el hombre?
    Es el primer ser el humano que creo Dios. El hombre es el macho de una familia, el termino hombre engloba cuando tambien se refiere a la mujer. El hombre es capaz de convivir entre una sociedad. En general cuando se habla del hombre se refiere a una persona de carne y hueso que llega a construir una familia a la cual saca adelante con mucho esfuerzo..
    Es una persona que puede ver, oir,tocar, trabajar ya que es una persona muy inteligente capaz de lograr todo lo que se propone

    ResponderEliminar
  17. ¿Que es el hombre?
    Es una creacion de dios a su imagen y semejanza ya que tambien puede estar en sociedad. es un conjunto de cosas que se presta para hacer el bien tambien puede percibir lo que uno siente hacia el, se puede decir tambien que es un animal racional, tambien es un ser que tiene pies, manos,oidos,cabeza, nariz entre otros mas..
    Forma a la sociedad, el ser viviente es de gran utilidad en la vida nuestra..
    En otros sentidos sirve para ser padre de familia, ya que es el quien tiene que trabajar para mantener el hogar, ya que ser padre de familia es una responsabilidad demasiado grande, y gracias al hombre existimos en la vida ya que es el progenitor de cada uno de nosotros, yo pienso que sin el hombre no existieramos en la vida, porque si dios hubiese querido dejarlo solo lo deja pero no porque decidio sacar de una costilla de el a una mujer para que no estuviese solo en la vida, simplemente una compañera es la mujer en la vida de el....

    ResponderEliminar
  18. cesar seccion 4 el hombre es un ser natural creado a semejanza de dios, el hombrees un ser inteligent,racionaly espiritual,esun puente de materia y espiritu,el hombretiene sentimientos,pensamientos camina de forma recta es varon y hembra, lo que han escrito las escrituras y ceencias de cada uno, la mujer proviene de una costilla del hombre porque cuando dios creo a adan despues de la costilla saco a eva el hombre tambien puede hacer muchas cosas pensar, hacer y ejecutar.dios es el creador de todo el universo ,tambien el hombre convivimos todos en comunidad el hombre somos todas las personas del mundo y lo que iso. el hombre a los animales.oceanos,tierra etc tambien es muy tentativo de las cosas que existen en el mundo capas de lograr cualquier proposito que se proponga el hombre es el que tiene, el hombre tiene relacion con sociedad, ciencia y tecnologia es hecho por el hombre....

    ResponderEliminar
  19. jessika medina
    C.I: 21.363.547
    EL HOMBRE: Es el primer ser humano creado por DIOS, es un ser inteligente, libre de pensar, y hacer lo q cree mejor para si mismo, es un ser amistoso, sencible,timido, muchas veces irresponsable y egocentrico. Capaz de compartir y comunicarse con demas seres humanos. como todo ser humano es inperfecto por lo tanto podemos llegar a ser mentirosos, destructores, mal amigo e infinidades de cosas mas...

    ResponderEliminar
  20. C.I 21232686 que es el hombre? es un ser dotado de inteligencia tiene manos prensiles capaz de asumir todo, tambien el hombre es de la especie humana pone en practica dos cosas: ciencia y religion el hombre es un ser imperfecto como tal manera se puede decir q es un varon, adulto creado por dios de ser muy respetable y como mucha inteligencia q a medida q va avanzando venezuela aprende un poco mas de lo q ya sabe.

    ResponderEliminar
  21. Anyis Pulido
    CI: 20.999.730
    ¿QUE ES EL HOMBRE? ES UN SER DE LA ESPECIE HUMANA SUPER DOTADO EN INTELIGENCIA, CREADO POR DIOS A IMAGEN Y SEMEJANZA, ES UN SER TANTO PERFECTO, COMO IMPERFECTO, SENTIMENTAL, PRODUCTIVO QUE CAMINA, SIENTE, PADECE, HUELE, ES RACIONAL, ESPIRITUAL, SOCIAL, EGOCENTRISTA, TODO UN CONJUNTO DE PARÁMETROS.
    TAMBIEN SE DICE QUE EL HOMBRE PERTENECE A LA ESPECIE ANIMAL Y SE EMCUENTRA SITUADO EN LA CÚSPIDE DE LA PIRÁMIDE COMO EL PREDOMINANTE DE LA ESPECIE POR SUS DOTES, CAPACIDADES Y RACIOCINIO.

    ResponderEliminar
  22. GRANYA RENGEL
    C.I: 8289810

    ¿QUE ES EL HOMBRE?
    EL Hombre se ha definido a una sola persona como ser humano como tal al (hombre-mujer) en un solo termino,es un ser racional,inteligente,creador,capaz de resolver e enfrentarse a cualquier situación y es aceptado en la sociedad.A través del hombre se puede procrear y dar vidas a otros seres.
    viendo el termino hombre desde otra perpectiva se muestran dominadores y un poco machistas con conductas a veces reprochables por la sociedad,en cuanto a su comportamientoy el trato con el sexo opuesto.
    el hombre es capaz de enfrentar cualquier situación sin temer a nada,son seres productivos,generan progreso,a traves de sus habilidades y técnicas para desarrollar un trabajo no dandole menos mérito a la mujer,sino que ellos son mas fuertes y hay trabajos que no puede hacer el sexo contrario.
    el Hombre fué creado por Dios para dar vida,con un fundamento incluido,de respeto,de admiración,así son los HOMBRES....!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. CI.20.797.094
    QUE ES EL HOMBRE??
    R=es un individuo de la especie humana, creado por dios a su imagen y semejanza, cuando hablamos de hombre nos referimos tanto al genero masculino como el femenino, podemos decir que el hombre es un ser pensante, capas de tomar sus propias decisiones, de persibir emociones, tambien podemos decir que el hombre es el ser mas inteligente en la tierra ya que los animales no poseen dicha inteligencia. el hombre; es materia ya que se puede sentir y espiritu aunque no lo podemos ver. hay una hipotesis que dice que el hombre era un mamifero y a medida que ha pasado el tiempo, el hombre fue evolucionando y se convirtio en lo que es ahora un "humano". el hombre es capas de trabajar y mantener un hogar y tiene muchas cualidades que son: comer, ver, caminar, hablar, tomar objetos, ya que posee manos prensiles.
    El hombre; es capas de vivir en la sociedad ya que posee la inteligencia necesaria para mezclarse en la multitud sin ningun problema, el hombre tine diferentes creencias religiosas y muchos de la especie pueden ser buenos y malos. y para finalizar el hombre es un ser imperfecto....

    ResponderEliminar